Mejoras para la movilidad en la zona escolar

Dijous, 22 de novembre de 2007

A mediados del mes de noviembre comenzaron las obras de la nueva calle, que finalizarán pasado las próximas fiestas de Navidades, que parten de La Soleia, justo por la parte de atrás del restaurante La Noguera, y que irá a parar a la misma entrada del aparcamiento de la escuela.

Esta acción es una de las que se decidieron a raíz de el estudio sobre la movilidad de la zona de la nueva escuela que el ayuntamiento de Vallromanes pidió al RACC, a través de la Diputación de Barcelona.

Los objetivos son mejorar la seguridad de la circulación en este lugar y garantizar la seguridad de las personas que acceden en la zona escolar. Se prevé que las obras durarán tres meses.

Con el nuevo vial, los padres que lleven los niños a la escuela dispondrán de otra alternativa para acceder al aparcamiento sin tener que circular por el ante la escuela cuna, con todo el peligro que comporta por los más pequeños el exceso de tránsito por la entrada del centro escolar.

Esta medida, además de disminuir el tránsito de vehículos por la entrada de la escuela, asimismo favorecerá la facilidad para acceder al aparcamiento, no sólo por este centro, sino también por los vehículos de los padres que llevan niños al CEIP Tres Pins.

De otro banda, el ayuntamiento nos comunica que se mejorará la iluminación desde la avenida Can Galvany hasta el final de la Rambla para hacer más cómodo y segura la circulación de las personas que van a pie o en bicicleta finas a la zona escolar.
Darrera actualització: 6.02.2017 | 16:56