La Generalitat aprueba el POUM de Vallromanes

Dissabte, 6 d’octubre de 2007

La pasada Comisión de Urbanismo celebrada el día 20 acordó aprobar definitivamente el Plan de Ordenación Urbanístico de Vallromanes. Así, una vez se proceda a la redacción de un Texto Refundido que incorpore las prescripciones de carácter técnico establecidas por la propia Comisión y una vez publicada la normativa en el Diario Oficial de la Generalitat el POUM de Vallromanes, será plenamente ejecutivo.

Esta aprobación definitiva por la Generalitat de Catalunya viene en confirmar de manera incuestionable que los trabajos realizados durante estos dos años por la Alcaldesa, Maria Cabot i Gibert, por los miembros del equipo de gobierno y por los técnicos redactores, con la debida participación ciudadana de todos los vecinos y vecinas, se ha ajustado a la legalidad vigente y al procedimiento establecido. Esta aprobación definitiva reafirma que este importante documento urbanístico por los próximos años, se ha llevado a cabo correctamente.

Es de destacar que, finalmente, se impuso la tesis del equipo de gobierno y del equipo redactor de que el crecimiento que prevé el POUM es suficiente para Vallromanes, ante las recomendaciones de la propia Generalitat que entendía que era necesario un mayor crecimiento.

En este sentido, la Alcaldesa ha afirmado que a pesar de entender desde la perspectiva puramente urbanística y técnica las recomendaciones de Urbanismo de aumentar la edificabilidad y la densidad de diversos ámbitos del POUM, no es menos cierto, que las características del propio Municipio y la voluntad de los vecinos y vecinas, manifestada en el proceso de participación ciudadana, nos aconsejaban no aumentar más el crecimiento. Y que viene a confirmar lo que se está diciendo durante estos dos años que ha durado la tramitación que el crecimiento que se prevé es moderado.

Finalmente, la Alcaldesa ha destacado la importancia de este instrumento urbanístico para el futuro del Municipio, mediante el cual se ha hecho la previsión por futuros equipamientos que necesita Vallromanes, como son un campo de fútbol de césped, una nueva escuela, una biblioteca etc..., se ha dado una solución a dos sectores contemplados en las antiguas Normas, que se encontraban alejados del núcleo urbano y que tenían una topografía difícil. Además se ha aprobado una normativa urbanística de acuerdo con el siglo XXI para que las nuevas edificaciones sean sostenibles y se tengan que adaptar al territorio, y también se ha previsto una esmerada protección del suelo no urbanizable.
Darrera actualització: 6.02.2017 | 16:56